TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
El autor define “Sistema” como
un conjunto de elementos que interactúan entre ellos. Estos no
necesariamente son humanos, ni siquiera animales, sino que también pueden ser
ordenadores, neuronas o células, entre muchas otras posibilidades y “teoría”
como un conjunto de aportaciones interdisciplinarias que tienen el objetivo de
estudiar las características que definen a los sistemas, es decir, entidades
formadas por componentes interrelacionados e interdependientes.
Características
Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del
ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
Los aspectos relevantes del
concepto son:
·
Conjunto de cosas o elementos que se relacionan
entre sí y con el medio ambiente.
·
La existencia de una estructura que surge de
las relaciones entre sus elementos.
·
Poseen cierto ordenamiento.
·
Cumplen alguna función e intentan alcanzar
objetivos.

Imagen tomada de https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-teoria-general-de-sistemas